Adema
Programas
Informes y documentos
Noticias
Boletines CAIRE
Maestrazgo información
Agenda
Información de interés
Galeria multimedia
Red aragonesa desarrollo rural
Comarca del maestrazgo
 
 
 
fondo
 
fondo fondo
 
 
 
 
 
 
 
programas
COOPEraciÓn
MOVER MONTAÑAS
fondo
En el proyecto de cooperación Mover Montañas participan una amplia mayoría de grupos de acción local que trabajan en las diversas zonas de Montaña del Estado Español. El proyecto propone una serie de líneas de actuación concretas, definidas en tres ejes de actuación principales:
  • Confección conjunta de una estrategia para el desarrollo sostenible de las zonas de montaña.
  • Elaboración y diseño de unos cuadernos digitales de Montaña.
  • Elaboración de una serie documental titulada "Mover Montañas".

Como primera actuación en red, se ha diseñado una página Web del proyecto de cooperación: http://www.movermontanas.org. En la Web se aporta información específica sobre las actividades comunes realizadas. El objetivo no es otro que el de crear una masa crítica común entre todas las zonas de montaña de España para poder generar debates y propuestas sobre las medidas específicas a acometer por parte de las Administraciones públicas, ya que es mas que necesario abordar una justa corrección de los desequilibrios económicos y demográficos que sufren las zonas de montaña. Del mismo modo, se pretende crear conciencia de territorio a través de campañas de promoción y divulgación de las zonas de montaña dirigidas al conjunto de la sociedad Española.

Mas específicamente en el Maestrazgo, se desarrolló un seminario específico sobre despoblación en donde participaron un buen número de especialistas ligados al estudio y aplicación de políticas específicas ante la despoblación. Paralelamente, se ha realizado un documental sobre las Masías y los Masoveros, con la intención de valorizar y fortalecer un tipo de hábitat sumamente importante para el equilibrio demográfico, cultural y medioambiental de la comarca del Maestrazgo.

  foto1
Unidos por el Guadalope. Villarluengo
 
fondo
fondo
Coloquio Iglesuela del Cid   Erase una vez en Aragón. Aula didáctica   I Aula Gastronómica Mercado Boquería   Seminario Internacional Blasco Ferrer
Leader
Comunidad Europea
Unión Europea
Feader
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet

Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!   Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI