Adema
Programas
Informes y documentos
Noticias
Boletines CAIRE
Maestrazgo información
Agenda
Información de interés
Galeria multimedia
Red aragonesa desarrollo rural
Comarca del maestrazgo
 
 
 
fondo
 
fondo fondo
 
 
 
 
 
 
 
adema
¿quiÉnes somos? Grupo de AcciÓn Local, antecedentes, composiciÓn, equipo tÉcnico.
fondo

Desde el año 1991, el Centro de Desarrollo se ha constituido como Grupo de Acción Local encargado de la gestión de la Iniciativa Comunitaria Leader. Para su creación, se contó con la tutela e iniciativa del Ayuntamiento de Molinos, a través del equipo directivo de la Escuela Taller que se puso en marcha en aquellos años.

En la primera fase del Leader (1992 - 1995) se contaba con una zona de actuación de 9 municipios, la cual se amplió a 43 a comienzos de Leader II (1996 - 2000). En la tercera fase Leader Plus (2001 - 2007), y con la aparición de las comarcas en el mapa territorial de Aragón, el territorio se limitó a los 15 municipios que conforman la Comarca del Maestrazgo.

Asimismo, el Grupo de Acción Local se ha tenido que ir acomodando a los cambios en su zona de actuación y tanto en su denominación como en su composición, ha experimentado modificaciones para adaptarse correctamente a la realidad territorial, socio-cultural y económica.

Actualmente los órganos de gobierno de la Asociación (Asamblea General y Junta Directiva) están compuestos por 15 miembros que representan a las siguientes entidades: Comarca del Maestrazgo (5 ayuntamientos), sector escolar, Mancomunidad Turística del Maestrazgo, Asociación Empresarios Turísticos y Agroalimentarios, Sindicatos (UGT, CCOO y UAGA), Asociaciones ganaderas, Asociaciones Culturales, Asociación Maestur (Viviendas de Turismo Rural). Con ello, se consigue la paridad necesaria garantizando que al menos la mitad de la composición de la Asamblea General es de naturaleza privada. Para una gestión más ágil de los proyectos, la Junta Directiva tiene capacidad para crear las Comisiones de Trabajo correspondientes, formadas por menos miembros y de carácter más sectorial.

ADEMA cuenta con un equipo técnico cualificado y con experiencia en el campo del desarrollo rural, compuesto por un coordinador, un técnico-administrativo, técnicos de proyectos diversos y auxiliares de apoyo. Entre todos se pretende llevar una gestión coordinada, tratando de complementar y enmarcar los proyectos que se llevan a cabo dentro de una estrategia amplia de desarrollo rural para el Maestrazgo.

  foto1
 
 
fondo
fondo
             
Leader
Comunidad Europea
Unión Europea
Feader
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet

Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!   Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI