el parque cultural del maestrazgo
un vistazo al parque cultural
una historia para vivirla
Municipios y centros visitantes
red de senderos
Recursos patrimoniales
geopark Maestrazgo
arte rupestre
Turismo, Artesanía y
agroalimentarios
informes y documentos
galeria multimedia
Información de interes
noticias
agenda
 
fondo
 
fondo fondo
 
 
 
 
 
 
 
geopark maestrazgo
patrimonio geolÓgico
centros de visitantes
centro de la naturaleza de villarluengo
parque escultÓrico hinojosa
fondo

Con el impulso de la Asociación Cultural La Huerta, se pudo crear un Parque Escultórico como necesidad de recoger el misterio, las historias, vivencias, mitos y leyendas de los pueblos -verdaderos protagonistas del territorio- a modo de filtrar símbolos y plasmarlos en volumen escultórico en cualquiera de los materiales que cada artista proponía, con las ideas y estilos que el arte contemporáneo nos enseña.

Con esta filosofía desarrollaron desde el año 1996 durante cuatro años, en el Parque Escultórico dedicado "A la memoria de los Pueblos", mediante la convocatoria del "Simposio Internacional de Escultura".
Ha sido un proyecto duro y participativo, un trabajo arduo cada año, a modo de maratón que en quince días se empiezan los proyectos y se termina con la obra escultórica instalada en su lugar para la permanencia y que la intemperie vaya degradando con la pátina del tiempo.

Ejemplar ha sido la participación de las gentes del pueblo; con su humildad y generosidad acogieron a los artitas, les han dado de comer y beber, cada día unos vecinos. Por la participación y el estímulo que suponía, dieron ejemplo a todos los artistas.

www.parque-escultorico.com

 

 
Geoparks
Geoparks
 
fondo
fondo
             
Leader
Comunidad Europea
Unión Europea
Feader
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet

Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!   Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI