el parque cultural del maestrazgo
un vistazo al parque cultural
una historia para vivirla
Municipios y centros visitantes
red de senderos
Recursos patrimoniales
geopark Maestrazgo
arte rupestre
Turismo, Artesanía y
agroalimentarios
informes y documentos
galeria multimedia
Información de interes
noticias
agenda
 
fondo
 
fondo fondo
 
 
 
 
 
 
 
RECURSOS PATRIMONIALES Y NATURALES DEL pARQUE CULTURAL DEL MAESTRAZGO
Urbanismo y Asentamientos

Comarca Comunidad de Teruel

fondo

Ubicada en el Centro - Sur de la provincia de Teruel, esta comarca, de cuyos municipios únicamente los cuatro ubicados en la zona Nororiental de sus límites forman parte del Parque Cultural, se asienta en un altiplano surcado por dos grandes depresiones, a pesar de encontrarse enclavada en la Cordillera Ibérica y rodeada por sierras que alcanzan los 2.000 metros de altitud.

Tanto FUENTES CALIENTES como CAÑADA VELLIDA y GALVE son asentamientos en ladera, presentando, cada una de estas poblaciones, sus propias características y/o particularidades.

Ubicadas las dos primeras en una zona conocida como El Altiplano, FUENTES CALIENTES se asienta en una ladera ligeramente inclinada hacia el Sur que da lugar a una composición espacial poco notable, mientras que la ladera en la que se encuentra CAÑADA VELLIDA presenta una fuerte pendiente.

Por otro lado, en GALVE la población se reclina en la ladera de una colina originada en el borde occidental de un valle totalmente cerrado, regado por el río Alfambra, que penetra y sale de él por dos estrechas gargantas.

Por último CAMARILLAS, situada junto al río Penilla, afluente del Alfambra, se asienta en un collado entre dos elevaciones, y a cuyo este sobreviene un abrupto paisaje calizo.

 
Comarca Comunidad de Teruel
Comarca Comunidad de Teruel
 
fondo
fondo
             
Leader
Comunidad Europea
Unión Europea
Feader
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet

Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!   Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI