Con el impulso de la Asociación Cultural La Huerta, se pudo crear un Parque Escultórico como necesidad de recoger el misterio, las historias, vivencias, mitos y leyendas de los pueblos -verdaderos protagonistas del territorio- a modo de filtrar símbolos y plasmarlos en volumen escultórico en cualquiera de los materiales que cada artista proponía, con las ideas y estilos que el arte contemporáneo nos enseña.
Con esta filosofía desarrollaron desde el año 1996 durante cuatro años, en el Parque Escultórico dedicado "A la memoria de los Pueblos", mediante la convocatoria del "Simposio Internacional de Escultura".
Ha sido un proyecto duro y participativo, un trabajo arduo cada año, a modo de maratón que en quince días se empiezan los proyectos y se termina con la obra escultórica instalada en su lugar para la permanencia y que la intemperie vaya degradando con la pátina del tiempo.
Ejemplar ha sido la participación de las gentes del pueblo; con su humildad y generosidad acogieron a los artitas, les han dado de comer y beber, cada día unos vecinos. Por la participación y el estímulo que suponía, dieron ejemplo a todos los artistas.
www.parque-escultorico.com
|