Adema
Programas
Informes y documentos
Noticias
Boletines CAIRE
Maestrazgo información
Agenda
Información de interés
Galeria multimedia
Red aragonesa desarrollo rural
Comarca del maestrazgo
 
 
 
fondo
 
fondo fondo
 
 
 
 
 
 
 
adema
fondo

La Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (ADEMA) es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin social fundamental es el desarrollo sostenible e integral de su zona de actuación, formada por los 15 municipios que componen la comarca del Maestrazgo. Para llevar a cabo dicho objetivo, su actividad se centra en la búsqueda, gestión y puesta en marcha de programas e iniciativas comunitarias financiadas desde las distintas administraciones. ADEMA está compuesta por 15 socios que representan a los sectores más importantes de la zona (turismo, agroalimentación, ganadería, cultura y educación, medioambiente..). Sus procedimientos de gestión están basados en un enfoque participativo y dinamizador, intentando servir de referencia a los agentes socio-económicos, políticos y culturales para canalizar sus proyectos y enmarcarlos dentro de una estrategia conjunta de desarrollo.

Desde su creación en el año 2002, se han desarrollado programas impulsados y financiados desde la Comisión Europea tan importantes como LEADER PLUS, INTERREG III, EQUAL y EUROPE DIRECT. Asimismo, se han realizado numerosos proyectos y acciones enmarcadas en las líneas de ayuda de los distintos departamentos de la Diputación General de Aragón, destacando los vinculados a temas de medioambiente, patrimonio, educación, nuevas tecnologías y empleo. Mención especial debe recibir el Parque Cultural del Maestrazgo, proyecto apadrinado desde sus comienzos por ADEMA y con el que actualmente colabora en diversos aspectos de su gestión.

A lo largo de su andadura, desde ADEMA se han estrechado vínculos con la Comarca del Maestrazgo, tanto en lo técnico y funcional como en lo económico, coordinando acciones y aunando esfuerzos con un constatado entendimiento, con el único objetivo del desarrollo y promoción del Maestrazgo.

  foto1
 
 
fondo
fondo
             
Leader
Comunidad Europea
Unión Europea
Feader
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Diseņo, desarrollo y mantenimiento: Sedinet

Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!   Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI