Asociación para el desarrollo de Montoro de Mezquita

Área recreativa - Mirador "Las Eras"

En las antiguas Eras de Montoro se ha construido una pequeña Área Recreativa que aprovecha el mirador natural hacia el valle del Guadalope. La misma dispone de una zona de arbolado con dos mesas y un asador equipado con parrillas, además de una fuente y columpios para los más pequeños. La zona se completa con varios paneles de interpretación, que nos informan de las características del entorno y del uso de las Eras dentro de las labores agrícolas.

El acondicionamiento de esta zona ha sido realizado por la Asociación para el Desarrollo de Montoro, en distintas fases y con el apoyo de diversas entidades. Así, los trabajos se iniciaron a finales del año 2000 y principios del 2001, con el apoyo económico del Departamento de Turismo de la D.G.A. y del Consorcio fluvial del Alto Guadalope y con el trabajo voluntario de miembros de la Asociación. En 2005 el Ayuntamiento de Villarluengo financió la construcción del asador y en el mismo año se instaló el panel interpretativo de la trilla, diseñado por miembros de la Asociación y ejecutado con el apoyo económico de la Comarca. Ver en Tradiciones, la Trilla.



Asociación para el desarrollo de Montoro de Mezquita - Web diseñada por Laudom


Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI    Valid XHTML 1.0 Transitional    ¡CSS Válido!