Asociación para el desarrollo de Montoro de Mezquita

Local Social en el Antiguo horno de pan de Montoro

Uno de los proyectos principales de la Asociación para el Desarrollo de Montoro de Mezquita ha sido la rehabilitación del antiguo horno de pan como sede de la Asociación y centro social y cultural del pueblo. Así, con el acondicionamiento del edificio se recupera un inmueble emblemático como es el horno y se posibilita la realización de actividades de tipo cultural y recreativo. Con esta idea, se solicitó al Ayuntamiento de Villarluengo (propietario del edificio), la cesión del mismo, siendo aprobada por unanimidad en pleno de fecha 24/04/96. Tras ello, la Asociación ha ido realizado las obras necesarias para posibilitar el objetivo descrito y que pueden resumirse en:

Tras las obras, en Semana Santa de 2006 se procedió a la inauguración de la planta superior del horno para su uso como local social, sede de la Asociación y punto de información medioambiental de la zona. Al acto, organizado por el Ayuntamiento de Villarluengo, como propietario del edificio, y la Asociación para el desarrollo de Montoro de Mezquita, como gestora de su reparación y explotación, fueron invitadas aquellas entidades que en alguna medida han colaborado económicamente en el proyecto: Departamento de Medio Ambiente de la DGA, Diputación de Teruel, Comarca del Maestrazgo, AGUJAMA Ibercaja y Caja Rural de Teruel.

Así, el local social de Montoro tiene los siguientes usos:

La gestión del local social es realizada por la Asociación, en base a unos usos y normas establecidas (usos y normas del local social).



Asociación para el desarrollo de Montoro de Mezquita - Web diseñada por Laudom


Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI    Valid XHTML 1.0 Transitional    ¡CSS Válido!